Caso Chinchero: Fiscalía de la Nación abrió investigación contra Alfredo Thorne

Por el presunto delito contra la administración pública en agravio del Estado

Alfredo Thorne.

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, abrió investigación preliminar contra exministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne Vetter, por presunta comisión del delito contra la administración pública en modalidad de cohecho activo genérico en agravio del Estado.

La investigación preliminar por 60 días se realizará por el caso de la construcción del Aeropuerto de Chinchero en Cusco. En la resolución fiscal se detalla que la investigación es también en contra de "los que resulten responsables". Se citará al expresidente Pedro Pablo Kuczynski y al excontralor Edgar Alarcón.

LEE: Thorne sobre audios con Alarcón: "Estoy tranquilo, no condicioné dinero del MEF"

Como se recuerda, en junio del 2017 se difundieron algunos audios que revelarían que Alfredo Thorne, en su condición de ministro de Economía, habría intentado persuadir al entonces contralor Edgar Alarcón días antes de que presentara su informe sobre el mencionado aeropuerto.

Thorne y Alarcón se reunieron para determinar la aprobación de un presupuesto de 13 millones para la Contraloría, a cambio de que el Alarcón omita el cumplimento de sus funciones en relación al mencionado proyecto de inversión, no presentando el informe respectivo acerca de la adenda que se había suscrito para que la empresa Kuntur Wasi ejecute la construcción del terminal aéreo.

 

 

Relacionadas