Carabayllo: Dos primos adolescentes murieron ahogados en río Chillón

A pesar del esfuerzo por salvarse, solo uno de los tres niños logró sobrevivir, aferrándose a unas ramas

Dos niños murieron ahogados en Carabayllo. Foto y video: América Noticias

Un momento de esparcimiento se convirtió en una lamentable tragedia el 24 de diciembre. Dos menores, de trece y catorce años, perdieron la vida en las aguas del río Chillón, ubicado en el asentamiento humano Villa Valencia, en el distrito de Carabayllo, en Lima, Perú.

Los primos, buscando disfrutar de un día de juego, se aproximaron peligrosamente al río, no anticipando la creciente y peligrosa corriente. A pesar del esfuerzo por salvarse, solo uno de los tres niños logró sobrevivir, aferrándose a unas ramas.

Vecinos del área advierten sobre los riesgos del río durante la temporada de verano, cuando se vuelve particularmente peligroso. Las labores de búsqueda que involucraron a la Policía y a la Seguridad Ciudadana del municipio finalizaron con el hallazgo de los cuerpos en la madrugada, que posteriormente fueron llevados a la Morgue Central de Lima.

La comunidad queda conmocionada ante la pérdida y recuerda la importancia de la supervisión de adultos cuando los niños juegan cerca de cuerpos de agua.

¿Cómo llamar a emergencias?

Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.

También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.

Relacionadas