Cajamarca: Aprueban aborto terapéutico para adolescente abusada por sus abuelos

La adolescente de 14 años fue abusada sexualmente por sus dos abuelos, tanto materno como paterno, quienes permanecen detenidos mientras la fiscalía ya alista un pedido de prisión preventiva

Video: América TV

La Junta Médica del Hospital Regional de Cajamarca aprobó el aborto terapéutico a una adolescente violada por sus abuelos.

La adolescente de 14 años fue abusada sexualmente por sus dos abuelos, tanto materno como paterno. Producto de esta agresión, quedó embarazada y ahora tiene 12 semanas de gestación.

Ella permanece internada en el Hospital Regional de Cajamarca, a la espera de ser sometida a la intervención quirúrgica. Con eso se busca cuidar la salud y la integridad de la menor.

Mientras tanto, ya fue evaluada por las áreas de psicología, ginecología y otras especialidades. Horas antes de la decisión de la Junta Médica, fueron ubicados y capturados los abuelos de la adolescente. Estos hombres habían desparecido luego de conocerse la denuncia.

Los dos adultos mayores afrontan una requisitoria vigente solicitada por el Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de San Marcos por el presunto delito contra la libertad sexual, en su figura de violación sexual, en agravio de su nieta.

Estos hombres de 66 y 69 años se encuentran detenidos en la comisaría de la provincia de San Marcos. Ahora se espera que la fiscalía solicite el pedido de prisión preventiva para que los agresores paguen sus delitos, con cárcel.

Relacionadas