Cae presunta banda que extorsionaba a empresario

Los 8 detenidos serán procesados penalmente por extorsión, banda criminal y lesiones graves 

América Noticias

La Policía capturó a los presuntos delincuentes que dispararon contra la vivienda de un empresario en Ate porque se negó a pagar cupos. En el allanamiento a la guarida de los 8 sujetos detenidos se encontró una granada, armas, celulares y tarjetas.

Tenían una granada de guerra con la que pretendían, según la Policía, seguir extorsionando a un distribuidor de cervezas a quien hace algunos días atacaron su vivienda a balazo porque se negó a pagar un cupo de 50 mil soles.

Agentes de la División de Investigación de Secuestros, del equipo SUAT y de la comisaría de Ate montaron un operativo para capturar a la banda delictiva que le cobraba cupos al empresario Ángel Osorio, él mismo llegó hasta calle 3 Reyes en la urbanización Sol de Ate para pagar la extorsión a los delincuentes, el dinero lo recibió esta joven venezolana, una vez consumado el acto delictivo los policías procedieron a la intervención.

Detuvieron a 7 venezolanos y a un peruano. Luego de las diligencias fueron conducidos a la Dirincri de Lima para continuar con las investigaciones junto al Ministerio Público. Algunos de los detenidos alegaron en todo momento desconocer porque los policías los habían intervenido.

Los 8 detenidos serán procesados penalmente por extorsión, banda criminal y lesiones graves por herir tras la ráfaga de disparos al sobrino del empresario quien terminó en uci pero ya está fuera de peligro.

Etiquetas:

Relacionadas