Aparece nuevo personaje en el registro telefónico del presidente Pedro Castillo

Se trata de la pareja de uno de los sobrinos del mandatario

Pedro Castillo. Foto: Presidencia / Video: Canal N

Sandra Flores Cardozo tiene 33 años es una teniente de la Policía. Hasta hace un año trabajaba en la comisaría de Tacabamba en Chota, la tierra natal del presidente Pedro Castillo. Pero con la toma de mando de éste, la suerte de esta policía también cambió de manera radical.

Sandra Flores pasó de trabajar en Chota a formar parte de la Unidad de Seguridad del Estado del Presidente de la República. Nadie entendía el cambio de colocación de esta oficial.

Pero ahora sabemos que su cambio tendría una explicación. La Teniente Sandra Flores es pareja de Jaime Vásquez Castillo, uno de los sobrinos favoritos del presidente Castillo. En unas fotografías aparecen juntos, compartiendo momentos familiares. Él puso esta leyenda en las redes sociales: “Feliz, con el amor de mi vida”. Y ella colocó: “En familia”. Se sabe además que son padres de una pequeña.

Jaime Vásquez no es cualquier sobrino del presidente. Participa activamente en las campañas políticas y en marchas a favor del Gobierno de su tío.

 “El presidente es mi tío, Como le digo quien más que le cuide las espaldas”, declaró alguna vez Vásquez.

Jaime Vásquez es además hermano de Fray, el otro sobrino que ahora está prófugo de la justicia. En el caso de Sandra Flores, la teniente de la Policía, pues su nombre ha llamado la atención de los investigadores.

La policía Sandra Flores registra 23 comunicaciones telefónicas con Juan Silva, el ex ministro de Transportes y comunicaciones, que hoy está prófugo de la justicia. Las llamadas se realizaron entre setiembre y octubre de 2021.

Pero hay un día en que el tráfico de llamadas se hizo intenso. El 26 de setiembre de 2021 hubo 18 comunicaciones de ida y vuelta entre la teniente Flores y el entonces ministro Juan Silva.

Las llamadas empezaron a las 11 de la mañana y terminaron a las 4 y 40 de la tarde. ¿De qué hablaron ambos personajes? ¿Cuál era la urgencia? Sólo ellos lo saben por ahora.

El registro de llamadas también delata dos comunicaciones entra la joven oficial de la policía y el presidente Castillo, quien vendría a ser en la práctica su tío político. Ambas llamadas son del 19 de octubre de 2021. Ese día el mandatario celebraba su cumpleaños con maricachis en Palacio de Gobierno. Todo indica que alguien tiene muchas cosas que cantar y no precisamente rancheras.

Relacionadas