Caso Westfield: Alejandro Toledo es citado a declarar hoy como testigo en investigación a PPK

De acuerdo al documento enviado por el Ministerio Público al INPE, la diligencia se realizará a las 11 de la mañana en el penal de Barbadillo en Ate

Alejandro Toledo.
Alejandro Toledo.

El fiscal José Domingo Pérez citó al expresidente Alejandro Toledo para que declare como testigo hoy en su investigación al exmandatario Pedro Pablo Kuczynski por el caso Westfield.  

Este último fue ministro de Economía y Finanzas y jefe del Gabinete Ministerial en el gobierno de Toledo. De acuerdo al documento enviado por el Ministerio Público al INPE, la diligencia se realizará a las 11 de la mañana en el penal de Barbadillo en Ate.  

“Se le cita para el día 8 de mayo de 2023 a las 11:00 a.m. horas con la finalidad de recibir su declaración testimonial en relación a la investigación seguida contra Pedro Pablo Kuczynski Godard y otros por la presunta comisión del delito de lavado de activos, en agravio del Estado peruano”, se lee en la carpeta fiscal. 

Además, el documento sostiene que, de ser necesario, Alejandro Toledo puede contar con la presencia de un abogado de su libre elección. 

Según el fiscal Pérez, la empresa de PPK -Westfield Capital- realizó consultorías a Odebrecht por las que cobró US$782 mil. No obstante, estas no se habrían realizado en la práctica. 

Sobre PPK, el juez Jorge Luis Chávez Tamariz rechazó ampliar la orden de impedimento de salida del país impuesta al expresidente, investigado por un caso de supuesto lavado de activos que vincula a una de sus empresas con la brasileña Odebrecht. 

El magistrado del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional desestimó el pedido de la Fiscalía para extender por tres meses el impedimento de salida del país de Kuczynski.

Alejandro Toledo

Relacionadas