Fiscal Domingo Pérez: vamos a sostener nuestra petición de pena contra Alejandro Toledo

El integrante del equipo especial Lava Jato aseguró que, en caso se compruebe que el expresidente padece de cáncer, se van a oponer "a cualquier tipo de variación"

Video: Canal N

El fiscal del Equipo Especial del caso Lava Jato, José Domingo Pérez, evitó pronunciarse sobre el informe que señala que se le habría ofrecido al expresidente Alejandro Toledo acogerse a la colaboración eficaz, luego de haber sido extraditado al Perú, en el marco del caso Interoceánica.

“Yo no podría tomar posición de lo que no está dentro del marco de la ley y, finalmente, cada funcionario de cualquier rango y cargo es responsable por las actuaciones que haya realizado”, dijo a la prensa.

Respecto a la posibilidad de variar la prisión preventiva por domiciliaria contra el exjefe de Estado a causa de un presunto cáncer, el fiscal señaló que no puede manifestarse debido a que este escenario no se ha probado.

“Se reclamaba que el Equipo Especial participe del examen médico al que ha sido sometido el acusado. Llegado el momento, nos opondremos a cualquier variación. De ser el caso, será el juez quien tome la mejor decisión”, añadió.

“Hicimos una postulación. Vamos a sostener nuestra petición de pena y vamos a probar que Alejandro Toledo tiene que ser encausado en un juzgamiento y luego demostrar con pruebas ante los jueces, solicitar la condena que ya se ha anunciado”, apuntó el fiscal.

Relacionadas