Alejandro Muñante sobre extradición de Toledo: "Es una oportunidad para evidenciar la corrupción"

El tercer vicepresidente del Congreso también lamentó que se haya destituido a José Tello de la cartera ministerial de Justicia y haya sido reemplazado por el cuestionado Daniel Maurate

Video: Canal N

El congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, saludó la extradición del exmandatario Alejandro Toledo, asegurando que es la oportunidad para que se revelen las identidades de quienes “por muchos años se acostaron con el poder y la corrupción”, haciendo referencia a los casos por los que se investiga a quien fuera jefe de Estado entre el 2001 y 2006.

“La llegada de Alejandro Toledo podría significar la oportunidad que nuestro país necesita para poder evidenciar quienes son los que por muchos años se acostaron con el poder, con la corrupción, e hicieron del país un botín. Lo que mejor podría hacer el señor Toledo es comenzar a revelar los nombres de quienes, conjuntamente con él, usaron el Estado para su beneficio”, dijo.

Por otro lado, el también tercer vicepresidente del Congreso consideró que fue un error de parte del Gobierno retirar a José Tello del despacho de Justicia y reemplazarlo por Daniel Maurate, cuestionado por sus presuntos vínculos con los investigados del caso “Los Cuellos Blancos”.

“Ha sido reemplazado por una persona que está sumamente cuestionada y que fue destituida del Sucamec. Creo que ahí los filtros fallaron muchísimo o es que, de manera adrede, han colocado a este ministro de Justicia. Esto huele mal y espero que el Gobierno enmiende esta situación”, agregó.

Relacionadas