Alejandro Muñante ante nuevas denuncias sobre gastos: "El Congreso de la República es la entidad más transparente que existe”

El tercer vicepresidente del Congreso descartó que el Oficial Mayor del Congreso, José Cevasco, renuncie a su cargo. 

Alejandro Muñante. / Video: Canal N

El tercer vicepresidente del Congreso, Alejandro Muñante, se pronunció sobre el informe de El Comercio donde reveló que el Parlamento suscribió un contrato por el plazo de un año para la compra de 68 pasajes aéreos internacionales por S/ 312.819,41.  

Al respecto, mencionó que hasta esta fecha no se ha gastado tal cifra e indicó que se hace una estimación con respecto al año anterior y los pagos se dan de manera progresiva. 

Sobre las tarjetas navideñas, indicó que esto se viene dando desde el 2014 y son incentivos. Agregó que esto también en otras entidades del Estado.  

En tal sentido, Alejandro Muñante remarcó que el “Congreso de la República es la entidad más transparente que existe”. 

Ante las diligencias de la Fiscalía que llegó hoy al Congreso para investigar este caso, el parlamentario saludó dicha disposición y exhortó que eso también se realice en los ministerios debido a las denuncias de consultorías en el Minsa y Minedu. 

Posteriormente, Alejandro Muñante descartó que el Oficial Mayor del Congreso, José Cevasco, renuncie a su cargo. 

De otro lado, el congresista de Renovación Popular consideró que se debe realizar una mega comisión para revisar todas las consultorías de todo el aparato estatal.  

Con respecto al adelanto de elecciones, Alejandro Muñante espera ver lo que se propone y consideró que se “volverá al mismo círculo vicioso” si se reabre el debate debido a las propuestas de Fuerza Popular, Perú Libre y otras bancadas.

Por último, el congresista consideró que la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, debe enfrentar la investigación para que transparente toda información que se le requiera.

Relacionadas