Alejandro Toledo: Juez de Estados Unidos ordenó devolución de fianza a Eliane Karp y otros garantes

Ex primera dama recuperará 175 mil dólares, luego de haber recibido sus pasaportes que la habilitan a viajar fuera de Estados Unidos

Video: Canal N / Foto: Andina

El juez de California, Thomas Hixson, ordenó la devolución del millón de dólares que sirvió para que el expresidente Alejandro Toledo, extraditado en el Perú, sea liberado de forma condicional en marzo del 2020.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos se mostró de acuerdo con el retorno de esos recursos a los garantes del exmandatario, entre los que figura su esposa Eliane Karp.

En la resolución judicial, el juez Hixson concluyó que, al no encontrar oposición en ninguna de las partes, se debe regresar el dinero y bienes a sus dueños.

“Se ordena que, habiéndose entregado Toledo a la custodia de los Marshals, la fianza de comparecencia será exonerada y la fianza en efectivo más intereses será devuelto a los propietarios señalados en los formularios de Declaración Jurada del Propietario”, se lee en el documento emitido el 26 de abril.

Del monto total, 500 000 dólares fueron pagados en efectivo por amigos de Toledo y por Eliane Karp, quien desembolsó 175 000 dólares. El otro medio millón fue cubierto con un bien inmueble que fue ofrecido en garantía por otro amigo del exmandatario.

La esposa del ex jefe de Estado, como informó este diario, ya cuenta con sus pasaportes para viajar a Bélgica e Israel, países que no extraditan a sus connacionales.

Relacionadas