Alberto Otárola: El congresista Bermejo ha estado en un hotel de lujo en Ica reuniéndose con algunos azuzadores

El ministro de Defensa reveló que el congresista de Perú Democrático, al igual que otras “personas que están ejerciendo la administración del Estado”, están viajando al sur para reunirse con azuzadores.

Alberto Otárola. Foto: Andina

El ministro de Defensa, Alberto Otárola, reveló que el congresista Guillermo Bermejo, al igual que otras “personas que están ejerciendo la administración del Estado”, están viajando al sur para reunirse con azuzadores.

En conversación con Canal N, el titular del Mindef mencionó que la Fiscalía y el Poder Judicial están haciendo su trabajo de identificar a estas personas. 

En esa línea, remarcó que desde el Ejecutivo están “organizando una delegación de especialistas” para solucionar estas protestas. 

“El gobierno no va a permitir que se corte el derecho al libre tránsito. En Ica hay varios azuzadores para la tomar de carreteras y poder canalizar una legítima protesta ciudadana”, expresó. 

Sobre el adelanto de elecciones, Otárola comentó que van a proponer al Congreso un paquete de reformas políticas como clausulas al artículo 117 de la Constitución, el debate de la doble cámara, reformas de los partidos políticos y la regulación del referéndum. 

Posteriormente, aseguró que la presidenta Dina Boluarte va a convocar al Acuerdo Nacional reformado y al Consejo de Estado.

Por último, el ministro de Defensa señaló que la jefa del Estado "ha dispuesto que se de todo el trato digno y se respete los derechos fundamentales de Pedro Castillo". A su vez, sostuvo que anunciarán si Boluarte visitará al expresidente. 

Relacionadas