Betssy Chávez reitera que no plagió su tesis

La ministra de Trabajo asegura que cuestionamientos a su investigación es discriminación a los profesionales de provincias.

 

Desde Cajamarca, la ministra de Trabajo, Betssy Chávez defendió su tesis y aseguró que no cometió plagio

La titular del MTPE cree que este cuestionamiento representa una discriminación a los profesionales de provincia.  

“Yo ya lo he indicado, yo no nunca he plagiado absolutamente nada y entiendo que son factores distractores. Mi universidad se ha pronunciado, la Asociación Nacional de Universidades Públicas también se ha pronunciado”, dijo Chávez. 

“Lo que pasa es que hay cierto sector en Lima, cierto sector centralista que cree que los que venimos de regiones no damos la talla, pero el tema de discriminación tenemos que rechazarlo en todos sus niveles”, agregó. 

En su visita a Cajamarca, Chávez defendió al jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, ante un eventual pedido censura en el Congreso.  

“El país no puede estar en esta incertidumbre. Yo respaldo la labor plenamente del señor Premier y creo que la ciudadanía también lo hace”, expresó. 

Además, destacó el desarrollo de los Consejos Descentralizados en las regiones del país que organiza la Presidencia del Consejo de Ministros.  

La ministra de Trabajo brindó estas declaraciones tras participar en la firma de un convenio con el gobierno regional de Cajamarca tras promover negocios de emprendimientos en zonas rurales.  

Relacionadas