Denunciarán a Patricia Chirinos ante Ética por hacer referencias al peso de Betssy Chávez

Susel Paredes reiteró que llevará denuncia a dicho grupo de trabajo y cuestionó nivel de debate en el Congreso 

Susel Paredes, congresista del Partido Morado, indicó que denunciará a Patricia Chirinos ante la Comisión de Ética por hacer referencia al peso de la ministra de Trabajo, Betssy Chávez.  

La parlamentaria criticó la declaración de su colega y cuestionó el nivel de debate en el Congreso de la República.  

“Por las referencias que ha hecho al peso de una persona. Hay cantidad de congresistas con sobrepeso, hombre y mujeres, y vamos a referirnos a aspectos personales, el físico para debatir ideas”, expresó.

“A qué nivel hemos llegado eso no puede pasar en el Congreso. Elevamos el nivel del debate o la gente va a seguir rechazándonos”, acotó.

“Yo soy una persona con sobrepeso y encima me he sentido aludida y no necesita hablar del sobrepeso para debatir mis ideas porque mis ideas no se refieren al físico de las personas en que país estamos. Yo le invoco a mis colegas que sean más serios y que debatamos nuestras ideas no el físico”, continuó.

Recordemos que la congresista Patricia Chirinos de Avanza País realizó un polémico discurso durante la interpelación a la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez.  

En una clara alusión a su físico, la legisladora hizo varias referencias al peso de la funcionaria a manera de burla. 

Relacionadas