Chirinos presenta denuncia constitucional contra presidente Castillo

Legisladora de Avanza País pide inhabilitación del jefe de estado por diez años por ordenar toque de queda el cinco de abril.

Chirinos presenta denuncia constitucional contra presidente Castillo

La congresista Patricia Chirinos ha presentado una nueva denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo por una presunta infracción de varios artículos de la Constitución, al ordenar la inmovilización social obligatoria el martes 5 de abril.

A través de un documento de 20 páginas dirigido a Rosío Torres, presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, la legisladora de Avanza País pidió la destitución e inhabilitación del presidente por diez años.

Entre sus argumentos, Chirinos también ha señalado que el presidente viene “vulnerando directamente los principios del Estado Constitucional y democrático del derecho” y que cometió una “flagrante transgresión al orden constitucional”.

Patricia Chirinos asegura que el presidente cometió infracción del artículo 2, incisos 11, 12, 22 y 24; artículo 39; artículo 44; artículo 118, inciso 4 y artículo 137, inciso 1 de la Constitución Política del Perú.