Ipsos: 76 % desaprueba la gestión del presidente Pedro Castillo

EXCLUSIVO. Encuesta realizada para América TV revela que el 63 % cree que el jefe de estado debería renunciar a la Presidencia de la República.

(Foto: Presidencia Perú)

El rechazo a la administración de Pedro Castillo ha aumentado, de acuerdo con la última encuesta realizada por Ipsos Perú para América Televisión. El jefe de estado cuenta con 76 % de desaprobación y solo una aprobación del 19 %.

A decir de Alfredo Torres, presidente de Ipsos, las alarmantes cifras no tienen precedentes. En entrevista con Sol Carreño en Cuarto Poder, Torres dijo que esto es parte del deterioro del estado.

“Lo que estamos viendo tiene que ver con esta seguidilla de malos nombramientos, luego el tema de la corrupción, vemos a los sobrinos del presidente, el secretario del presidente que se han dado la fuga. Esto no se ha visto en el pasado”, indicó Torres desde los estudios de América.

Por ello, un 63 % de los consultados por Ipsos cree que el presidente Castillo debe renunciar, frente a un 35 % que considera que debería gobernar hasta el 2026. Torres hizo notar que la tendencia a una posición de preferir la renuncia de Castillo ha aumentado en el último mes. En marzo, solo 53 % pedía la dimisión del jefe de estado.

“Yo creo que es cuestión de tiempo. La tendencia al deterioro es muy claro. No se sabe cómo revertirse”, señaló el titular de Ipsos.

El Congreso también está “jalado”
La percepción de la opinión pública sobre el Congreso tampoco es diferente. Solo el 14 % de los consultados aprueba la gestión del Legislativo, mientras que un 79 % desaprueba su trabajo, frente a un 7 % que no precisa.

En tanto, la titular del congreso María del Carmen Alva cuenta con solo 15 % de aprobación —cuatro puntos menos que el presidente Castillo— y 73 % de desaprobación —tres puntos menos que el jefe de estado. No precisa un 12 %.

En ambos casos, la evolución de la aprobación ha tenido una tendencia a la baja desde el mes de enero, siempre según Ipsos Perú.

Ipsos: 76 % desaprueba la gestión del presidente Pedro Castillo

De otro lado, Torres hizo notar una cifra nunca antes vista por su empresa: solo el 8 % de los jóvenes aprueba a Pedro Castillo, mientras que la desaprobación está cerca del 90 %.

Relacionadas