Abogado de Castillo intentó desvirtuar reportaje de Cuarto Poder sobre el pasaje Sarratea

Eduardo Pachas sostuvo que el mandatario no se reunió con Karelim López en la casa de Breña

Foto: AN

El abogado del presidente Pedro Castillo, Eduardo Pachas, ofreció una conferencia de prensa en la que intentó desvirtuar el reportaje de Cuarto Poder sobre las reuniones en el pasaje Sarratea de Breña.

Presentó un video en el que se demostraría que el mandatario no se reunió con la empresaria Karelim López en el predio.

Sin embargo, las diapositivas que expuso datan del pasado 19 de noviembre y no del 7 de noviembre, fecha en la que se basa el reportaje. Pachas no supo responder los cuestionamientos de diferentes medios de comunicación y entró en contradicciones.

El abogado anunció que antes de fin de mes el presidente ofrecerá una conferencia de prensa sobre este tema.

En tanto, la Fiscalía abrió una investigación contra el mandatario atribuyendo una presunta interferencia del gobernante en una licitación a favor del consorcio Puente Tarata III, empresa asesorada por Karelim López.

"Nunca el presidente de la república fue ese día en un auto blanco, ni salió con un cambio de gorra y menos aún hubo contacto entre la señora Karelim López y el presidente. El video que fue presentado ante ustedes fue cortado y manipulado y se faltó a la verdad", expresó el abogado Pachas.

"Jamás el señor presidente fue en un auto blanco con cambio de gorra e ingresó a la casa de Sarratea y se encontró con la señora López. Jamás ese día el presidente llegó con un auto blanco", argumentó Pachas.

El reportero de Cuarto Poder, Eduardo Quispe, le pidió a Pachas que precise en qué parte del reportaje se señalaba que la llegada del presidente correspondía al 19 de noviembre porque el informe periodístico no decía esto.

"En la parte que ustedes mencionan que la señora Karelim llegó con un bolso en la mano derecha y que en ese bolso ella va a la casa y supuestamente el bolso está abultado...", apuntó Pachas.

A lo que Quispe, en plena conferencia, señaló que en ningún momento el reportaje menciona que López lleva un bolso. "Nosotros dijimos que el presidente llegó el día 7 de noviembre", apuntó.

"El día que la señora Karelim López llega es el día 19", replicó Eduardo Pachas. A lo que Quispe refutó: "En Cuarto Poder se dijo lo mismo, que llegó el día 19".

Finalmente, el abogado Pachas señaló que ya le había contestado al periodista de Cuarto Poder y pidió que se pase a la siguiente pregunta.

Relacionadas