Selección peruana: Óscar Chiri se pronunció tras vacunación frustrada de la FPF

El secretario general de la FPF rompió su silencio tras el escándalo que se desató por vacunación. | Video: América Noticias.

El secretario general de la FPF rompió su silencio tras el escándalo que se desató por vacunación

Un día después de la vacunación frustrada de la selección peruana, el secretario general de la FPF, Óscar Chiri, se refirió al escándalo que se desató el último jueves por estos hechos.

"Hay un documento que se remite al Ministerio de Salud en donde se pide que se evalúe la vacunación a nuestra delegación para su participación en la Copa América", indicó Chiri en RPP.

"Este plan de vacunación tiene una excepción para casos especiales, donde están los futbolistas y nuestra deleción oficial. La delegación peruana se conforma días previos a la competencia", agregó.

"No tengo el número exacto de la delegación peruana, pero son alrededor de 100 personas. Igual, la lista de va ajustando a medida que se acerca el evento", precisó el directivo de la FPF.

"Nosotros seguimos el protocolo que tiene el Plan de Vacunación Nacional. Y hasta el momento, nosotros no tenemos una respuesta oficial".

"Nosotros tenemos una burbuja sanitaria muy estricta y el día ideal de vacunación, era el de ayer. Lamentablemente la falta de respuesta hizo que todo quedara en espera. Hoy estamos en contra de los plazos".

"Nosotros solo pedimos que con el stock que tuviera el Ministerio, se pudiera vacunar a nuestra delegación. Eso no es incorrecto. Eso está en el Plan de Vacunación Nacional".

"Esperemos que todo se pueda solucionar. Yo lamento esta campaña que se ha generado, porque nosotros no buscamos lo contrario", finalizó.

ETIQUETAS: selección peruana fpf
Deja un comentario