Selección

Juan Reynoso rompió su silencio tras salida de la selección peruana

América deportes
Juan Reynoso, entrenador de 54 años. | Foto: AFP/Video: TUDN

El entrenador nacional, que dirigió a la Bicolor desde agosto de 2022 hasta 13 de diciembre de 2023, reapareció en los medios 

Juan Reynoso estuvo al frente de la selección peruana durante 497 días. Fue presentado como entrenador del representativo nacional el 3 de agosto de 2022 y su ciclo acabó el 13 de diciembre de 2023, tras registrar un pésimo desempeño en las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Norteamérica 2026.

Cuatro meses después de su salida de la dirección técnica del cuadro patrio, el estratega 54 años reapareció en los medios de comunicación. Le brindó una entrevista al canal de televisión mexicano TUDN, donde respondió sobre un posible regreso a Cruz Azul, respetando que actualmente Martín Anselmi es el DT.

"Es una pregunta que te mentiría si te diría que no, pero yo respeto los tiempos, los momentos, sé que hoy están en buenas manos, que se está haciendo una linda reestructuración. En su momento se hará. Sí me considero parte importante en la historia del club, pero eso no me da derecho a decir que voy a regresar", señaló Reynoso.

"Para mí, el fútbol es presente y, en ese presente, uno debe seguir labrándose un camino para que te den la oportunidad un equipo importante como Cruz Azul", continuó el exentrenador de la selección peruana.

Juan Reynoso también fue consultado sobre qué reto le gustaría asumir. "Poder dejar huella. Me pasó en Puebla y en Cruz Azul, no solo trabajar en el primer equipo. Darle su proyecto a las Sub-15, Sub-17 y Sub-20. Creo que eso nos hace crecer a todos, sobre todo a la institución. Esa parte, más allá de los logros, es lo que me llevó en estos 17 años dirigiendo" subrayó.

Los números de Juan Reynoso en la selección peruana

Juan Reynoso dirigió a la selección peruana en 14 encuentros, ocho fueron amistosos y solo ahí pudo registrar cuatro victorias: ante El Salvador, Paraguay, Bolivia y Corea del Sur. Luego empató uno y perdió tres.

En cuanto a partidos oficiales, todos registrados en las Eliminatorias para el Mundial 2026, perdió cuatro y empató dos: frente a Paraguay en el inicio y Venezuela en la última fecha que dirigió. En total Perú anotó nueve goles y recibió 16.

Notas relacionadas