Gustavo Alfaro, DT de Ecuador, tras caer ante Perú: "Sufrimos los goles por errores nuestros"

Perú venció 2-1 a Ecuador en Quito por las Eliminatorias | Video: América TV.

La selección peruana venció 2-1 a Ecuador en Quito por la fecha 8 de las Eliminatorias

El seleccionador de fútbol de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, reconoció que su equipo fue "fácil presa" de Perú, que lo venció en casa 2-0 este martes por la octava fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial Qatar-2022.

"El equipo estuvo muy estático, falto de resoluciones sin movilidad y caíamos fácil presa de lo que nos hacía Perú", detalló el timonel respecto a la propuesta estratégica del combinado inca.

Agregó que "al carecer de movilidad, de agresividad, era como que dejamos espacios para los contragolpes", dijo Alfaro sobre la fórmula que determinó los dos goles calcados de la victoria peruana en Quito.

Reconoció que "no hicimos un buen partido" y aunque mejoró en el segundo tiempo "sufrimos los goles por errores nuestros, más allá de la virtud defensiva de Perú".

El estratega volvió a criticar al VAR por la jugada en la que el árbitro uruguayo Esteban Ostojich sancionó un penal a favor del Tricolor, que la asistencia técnica desestimó.

"Una jugada de penal demasiado contradictoria", se lamentó Alfaro.

Ecuador perdió por primera vez en Quito durante esta eliminatoria, cuando había ganado los dos juegos previos ante Uruguay (4-2) y Colombia (6-1).

Además venció de visitante a Bolivia (3-2) y había perdido ante Argentina (1-0) y Brasil (2-0).

"Si perdemos todo lo que hicimos bien antes, pasamos a ser un equipo predecible", afirmó el seleccionador de Ecuador. AFP

Lee También

Lee También

Lee También

Deja un comentario