Juan Matute: "Hay grupos del pasado que quieren recuperar la FPF"

Juan Matute: Hay grupos del pasado que quieren recuperar la FPF
Aquí revive la entrevista a Juan Matute | Video: América TV.

El secretario general de la FPF no dio nombres

Sin mencionar nombres, Juan Matute, el secretario general de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), denunció que "grupos del pasado" están interesados en recuperar el ente que rige el balompié nacional.

"Tenemos personas interesadas en desestabilizar y detener las reformas. Hay  grupos del pasado que quieren recuperar la Federación", indicó Matute en América Noticias, primera edición, un día después de que la FIFA lance una nueva advertencia de suspensión a la FPF si el Congreso modifica la Ley de Fortalecimiento.

En una carta remitida y publicada por la FPF, la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, indicó que la suspensión solo se levantará cuando se restituya la ley ahora vigente que pone a los estatutos de la FIFA y Conmebol por encima de la legislación nacional.

En otra parte de sus declaraciones, descartó que el presidente de la FPF, Edwin Oviedo, quiera entornillarse en el poder. 

"Si el presidente Oviedo hubiese querido reelegirse por cuatro años, hubiera hecho las elecciones tras la clasificación al Mundial y hasta su enemigo hubiera votado por él, pero ese nunca fue su afán. Él mismo me ha pedido que haya elecciones este año, pero no podemos porque deben adecuarse los estatutos de la Federación primero. Nosotros tenemos que continuar con este trabajo", explicó.

La polémica sucede mientras Edwin Oviedo está investigado como presunto autor mediato (con dominio del hecho) de los asesinatos de dos sindicalistas de una de sus empresas e involucrado en un escándalo de corrupción judicial, donde supuestamente daba prebendas a un exjuez para que lo favoreciese en sus procesos. 

LEE TAMBIÉN: CAMPEÓN MUNDIAL confesó que fue SUPLENTE de este jugador del FÚTBOL PERUANO (VIDEO)

Deja un comentario