Selección

Gianluca Lapadula y el gran año 2021 con la selección peruana

El delantero ítalo-peruano se metió en el corazón del hincha de la 'Blanquirroja'. | Video: América Deportes.

El delantero ítalo-peruano se metió en el corazón del hincha de la 'Blanquirroja'

No tuvo que brillar una Eliminatoria completa para volverse indispensable. A Gianluca Lapadula le bastó un año para ser uno de los engreídos de la selección peruana.

El idilio con los nuestros comenzó a fines del 2020, aunque recién a mediados de este año demostró su valía. Ante Colombia en Lima tuvo chispazos, pero fue ante Ecuador en Quito cuando se encendió. Pase gol a Cueva y pase gol a Advíncula.

El 'peruviano' fue hallando un espacio en el equipo de Gareca, que en la posterior Copa América consolidó. Marcó tres goles en el certamen internacional y fue elegido como una de las revelaciones.

Con Benevento, su club, habiendo perdido la categoría su destino parecía ser otro. Clubes de la Serie A no se decidieron por él, eso no le impidió seguir destacando en la segunda división de Italia.

Con ese impulso fue importante, primero, en la victoria sobre Venezuela en Lima. Y si acaso algo le faltaba para redondear su grato momento con la 'Bicolor', era el gol en las Eliminatorias. 

Si Perú hoy es quinto, se debe a sus goles: uno a Bolivia en la capital y otro a Venezuela en Caracas. Su mala racha había terminado.

Año donde sus arribos remecieron el ambiente político. Sus abrazos conmovieron, sus golpazos preocuparon, terminó los partidos con los dientes movidos y la boca ensangrentada. Incluso con la nariz fracturada. Del 'Bambino de los Andes' al goleador enmascarado. 

Este 2021, Lapadula no fue profeta en su tierra, pero sí el nuevo engreído en un país al que ya quiere tanto, como lo soñó su madre.

Notas relacionadas