US Open: Djokovic abandonó por lesión y cede la corona

US Open: Djokovic abandonó por lesión y cede la corona
Una lesión en el hombro obligó al serbio a no continuar. | Foto: AFP

Djokovic no pudo seguir en el partido ante Stan Wawrinka

Una lesión en el hombro obligó a Novak Djokovic a abandonar y quedarse sin chances de revalidar su título del US Open, colocando a Roger Federer y Rafael Nadal como principales candidatos a ponerse la corona.

El serbio, que desde el inicio del torneo ha manifestado dolores en su hombro, abandonó dos sets abajo en el cuarto game de la tercera manga con parciales de 6-4, 7-5 y 2-1 a favor del suizo Stan Wawrinka (23), que enfrentará en cuartos de final al ruso Daniil Medvedev.

"Nunca es la forma como quiero terminar un partido, lo siento por Novak, que es un gran campeón", dijo Wawrinka al concluir el partido la noche del domingo. "Quiero mantener mi nivel, creo que estoy jugando buen tenis, estoy feliz de estar de vuelta".

Mientras, avanzaron sin complicaciones a cuartos Roger Federer y Serena Williams, ganadores de 20 y 23 Grand Slams respectivamente.

Federer necesitó apenas de 79 minutos para derrotar al belga David Goffin (6-2, 6-2, 6-0), mientras que Williams venció a la croata Petra Martic (6-3, 6-4) en una hora y media, antes de celebrar el segundo cumpleaños de su hija Olympia.

El suizo, ganador de cinco US Open, enfrentará a búlgaro Grigor Dimitrov, mientras que Williams encara a la china Wang Qiang (18), un nuevo escollo en su misión de empatar el récord de 24 títulos de Grand Slam de Margaret Court.

Rafael Nadal, que tiene tres títulos en Estados Unidos, buscará su pase a cuartos la noche del lunes.

ETIQUETAS: us open novak djokovic
Deja un comentario