Polideportivo

Wimbledon: Carlos Alcaraz y Novak Djokovic disputarán la final

Ambos tenistas jugará este domingo la final.
Ambos tenistas jugará este domingo la final.

El tenista murciano buscará su segunda Grand Slam; mientras que el serbio el octavo del certamen e intentar recuperar ser el número 1 del mundo

Habemus final. Carlos Alcaraz y Novak Djokovic disputarán el trofeo de Wimbledon. El encuentro se disputará este domingo 16 de julio a las 8 de la mañana (hora peruana). 

El número 1 y 2 del mundo medirán fuerzas en un certamen nuevo para uno por llegar a esta instancia; mientras que el otro buscará conseguir nuevo récord.  

¿CÓMO LLEGÓ CARLOS ALCARAZ A LA FINAL? 

Carlos Alcaraz derrotó por 3-0 a Daniil Medvedev en la semifinal de Wimbledon 2023 con un triple 6-3 en los parciales. El número uno no tuvo complicaciones para llevarse el boleto a la gran final del Grand Slam. 

El tenista murciano se convierte con 20 años y 72 días en el cuarto tenista más joven en plantarse en la final de Wimbledon.  Además, el número 1 del mundo buscará conseguir su segundo Grand Slam, el primero en Londrés.  

¿CÓMO LLEGÓ NOVAK DJOKOVIC A LA FINAL? 

Novak Djokovic se impuso a Jannik Sinner con parciales 6-3, 6-4 y 7-6 (4) en 2h.46'. Con este resultado, consiguió el boleto a la ansiada final de Wimbledon por novena vez en su carrera.  

Djokovic, que no pierde desde el año 2017, acumula 34 triunfos consecutivos en La Catedral del tenis y se acerca, cada vez más, a las rachas más prolongadas de la historia.  

Roger Federer obtuvo 40 triunfos en fila, mientras que el sueco Bjorn Borg consiguió 41 (siete). En tanto, el estadounidense Pete Sampras tuvo dos períodos brillantes en el que alcanzó 25 y 31 éxitos seguidos y el español Rafael Nadal sostuvo una racha de 20 partidos. 

Además, 'Nole' ya es el tenista que se ha clasificado para más finales de Grand Slam con la 35ª, dejando atrás las 34 de la estadounidense Chris Evert.  

Por último, si conquista nuevamente Wimbledon, será el quinto título consecutivo, empatará el récord de Federer de ocho trofeos y recuperará el número uno del mundo. 

Notas relacionadas