Polideportivo

Juan Pablo Varillas se pronunció tras caer ante Djokovic en Roland Garros

Video: ESPN

Varillas hizo vibrar al Perú por estos días con su participación en el Grand Slam de Roland Garros

El peruano Juan Pablo Varillas (94º) hizo balance de su gran participación en Roland Garros, donde ganó sus tres primeros partidos en un Grand Slam, después de perder en octavos de final contra el serbio Novak Djokovic (3º), por 6-3, 6-2 y 6-2 este domingo.

"Han sido unos muy buenos 10 días aquí en París", dijo al comenzar la rueda de prensa después del duelo. 

"Jugué partidos muy largos e intensos, y los jugué con el nivel que quería", afirmó en referencia a los tres enfrentamientos a cinco sets que ganó.

El tenista de 27 años afrontaba este domingo una hazaña casi imposible, la de derrotar al legendario Djokovic en la pista Philippe Chatrier.

"Hoy (domingo) fue duro, las condiciones fueron duras, mucho viento, y no me sentía tan fresco como los otros días. Y jugar contra Novak... Incluso al 100% de energía, al 100% físicamente, posiblemente también habría perdido", admitió.

Fue la primera vez que los dos se batían en duelo, y Varillas se dio rápidamente cuenta del nivel del serbio.

"Fue muy preciso cuando tuvo oportunidades de quebrar. Pienso que quizás tuve una oportunidad de estar en el juego en el primer set, pero después fue todo él", explicó el peruano.

"Su habilidad de siempre estar en la bola, en las piernas, en la defensa. Es incluso agresivo cuando defiende. Con una bola, le da la vuelta al juego - como una moneda - y eres tú el que defiende".

"Quizás no pude jugar como yo quería, sinceramente, casi en ningún momento del partido pude soltarme del todo", añadió.

"Estar en una cancha así, con - en números - quizás el mejor de la historia, en una cuarta ronda de este Grand Slam, es muy motivador para lo que viene", auguró.

Novato en esto de ganar partidos en los 'grandes', Varillas se va con muy buen sabor de boca de Roland Garros pese a esta última derrota.

"Es una experiencia completamente nueva que sinceramente no me la esperaba. Obviamente tenía la ilusión de hacer un gran torneo, de ganar partidos, pero estar en una cuarta ronda, llegar a una segunda semana de Grand Slam es un paso importante para mí", señaló. 

"Esta semana era la primera vez que ganaba un partido de Grand Slam, y ganar tres seguidos... El primero, en papel era quizás el más ganable, pero después ganarle a Bautista y a Horkacz, son dos jugadores Top-30", dijo.

El jugador, que se sintió mejor que nunca en lo físico, quiso hacer hincapié en el aspecto mental de su tenis.

"El tenis llegas un punto como jugador que ya no mejoras tanto quizás. Obviamente afinas detalles, con el tiempo vas aprendiendo jugar tácticamente, pero la esencia es la misma desde cierto punto de tu carrera", apuntó.

"Mentalmente me demostré que también soy capaz de competir en partidos de cuatro horas, mantener la regularidad mental, la concentración, la competitividad por tanto tiempo, me pone contento", indicó.

"Es algo que en otro momento de mi carrera no me lo hubiera imaginado", concluyó. AFP

Notas relacionadas