Gladys Tejeda: "Mi madre es mi mayor inspiración"

Gladys Tejeda: Mi madre es mi mayor inspiración
Tejeda ganó la primera medalla de oro para Perú. | Video: América TV

Nuestra atleta emocionó a todos con estas palabras

Gladys Tejeda, oro en atletismo en Lima 2019, conversó este lunes con la prensa tras lo hecho por la delegación peruana en los Juegos Panamericanos.

Nuestra atleta, que coronó campeona en la prueba de 42 kilómetros, contó los momentos díficiles que vivió en su carrera deportiva y sobre todo envió un tierno y emocionante mensaje a su madre.

"Primero quiero agradecer a Dios por ponerme a personas maravillosas en el camino. He pasado cosas muy duras y dificiles pero nunca me detuve. La fundamental en mi vida es mi familia", manifestó Gladys Tejeda, oro en Lima 2019.

"Mi mamá es mi mayor inspiración. Ella es quien me motivó. Cuando perdí a mi papá fue un momento muy duro, no quise hacer nada, para mí todo se había acabado. Pero gracias al empuje de mi mamita y mis hermanos supimos lucharla y salir adelante", añadió la campeona panamericana.

Aseguró también que un atleta de alto rendimiento debe siempre entregarse al máximo en cada competencia y superarse a si mismo.

"Mi camino no ha sido todo color de rosas, nos hemos superado. La responsabilidad ahora es mayor. El alto rendimiento es una responsabilidad muy grande, y el deportista no debe retroceder sino superarse". 

"Ya tengo en mente los Juegos Olímpicos de Tokio. No va a ser fácil el camino, pero tampoco imposible. Creo que con el corazón y el sueño que tengo, seguiré luchando igual".

LEE TAMBIÉN: Alexandra Grande y la TERRIBLE CONFESIÓN que pudo cambiar su MEDALLA de ORO en Lima 2019

Deja un comentario