Angélica Espinoza es bicampeona paralímpica y consigue la primera medalla para Latinoamérica
Angélica Espinoza es bicampeona paralímpica y consigue la primera medalla para Latinoamérica
Fue la primera deportista en poner su nombre en París. Gladys Tejeda se convirtió otra vez en olímpica en diciembre del 2022. Con mucha antelación, ya clasificaba los Juegos de París 2024, luego de lograr la marca en la Maratón de Valencia con dos horas 26 minutos y 26 segundos.
Oriunda del pueblo de Junín, del departamento homónimo del centro del Perú, Gladys ha sido artífice de extraordinarios logros para la maratón peruana.
En su primera competencia oficial, a sus 24 años, ganó una medalla de plata en el Sudamericano de Atletismo Sub-23. Ya en sus primeros Panamericanos en Guadalajara 2011, lograba la de bronce, todo un hito.
El resto de su historia es ya conocida, participó en Juegos Olímpicos, ganó tantas maratones internacionales, campeonatos sudamericanos, así también el oro en los juegos Panamericanos de Lima 2019. Ella cuenta que de pequeña su padre se iba a trabajar a caballo y ella corría a su lado demostrando toda esa capacidad para el deporte.
Serán sus terceros juegos olímpicos, tras su participación en Río 2016 y Tokio 2020, en Brasil culminó en el decimoquinto lugar tras completar los más de 42 kilómetros en dos horas 29 minutos 55 segundos. Mientras que a Gladys no le gustó su participación en Japón, al quedar vigésimo séptima con un tiempo de dos horas 34 minutos y 21 segundos.
A sus 38 años estos serían sus últimos juegos olímpicos y por eso quiere dar todo de sí y hacer historia.
Angélica Espinoza es bicampeona paralímpica y consigue la primera medalla para Latinoamérica
Perú inició su participación en los Juegos Paralímpicos París 2024 y buscará medallas en algunos deportes
La marchista peruana quedó en octavo lugar en los Juegos Olímpicos París 2024 y recibe todo el apoyo de su tierra natal
Stefano Peschiera recibió los Laureles Deportivos del Perú tras conquistar el bronce en París 2024
Además de Peschiera, los que fueron diploma olímpicos y aquellos que nos representaron en París 2024, recibieron un merecido reconocimiento
Stefano Peschiera asistió a una misa en en el Santuario de Las Nazarenas para ofrecer al Señor de los Milagros su medalla olímpica