Tokio 2020: Gladys Tejeda y Jovana de la Cruz compiten en la maratón olímpica

Nuestra campeona panamericana buscará una medalla en la maratón olímpica. | Video: América Deportes.

Nuestra campeona panamericana buscará una medalla en la maratón olímpica

Cuando el reloj marque las 5:00 p.m. (hora peruana) del viernes 6 de agosto (horario de Perú), Gladys Tejeda buscará, en el centro de Sapporo City, la medalla olímpica en maratón, un objetivo que viene buscando desde hace años y que está empecinada a luchar por lograrlo. Es por ello que ingresará a la competencia con una sola consigna "voy a dar todo por el Perú y mi familia".


Gladys Tejeda de 35 años se encuentra concentrada en su carrera porque sabe que será la oportunidad que tanto esperaba para regalarle la ansiada medalla a Perú que no se logra desde 1992. 

"Con relación a mi competencia, me siento muy bien y concentrada. Ahora mismo solo pienso en lo que tengo que hacer ese día y voy a dar todo por el Perú y mi familia. Se va a ver reflejado la dedicación y la disciplina que siempre hemos llevado adelante", dijo la atleta nacida en la Provincia de Junín.

Gladys llega a este certamen en un buen momento deportivo luego de realizar un campo de entrenamiento en Kenia, donde trabajó con los mejores exponentes de la maratón en el mundo. 

Asegura que se encuentra bien tanto en lo atlético como en la parte mental, un punto fundamental que la ayuda afrontar la presión existente en este certamen magno.

"La concentración en el alto rendimiento es fundamental. Gracias a Dios en el lugar donde me encuentro va de la mano con eso, yo creo ahora mismo que todos los entrenamientos ya están hechos y solo queda esperar el día de la competencia y salir a buscar el objetivo", declaró.

Deja un comentario