Fútbol Mundial

Copa América: Los tokens para fanáticos usadas por Argentina

Lionel Melissa. Foto: AFP
Lionel Melissa. Foto: AFP

Hinchas argentinos pueden disfrutar de encuestas y acercarse a su selección a través de los tokens

Presentado por Claro

La Copa América sigue adelante y las selecciones, incluyendo a Perú, ya se preparan para los cuartos de final. Una de las innovaciones tecnológicas en este certamen fue introducida por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), se trata de los tokens para fanáticos.  

El torneo de este año se desarrolla en medio de la pandemia por el COVID-19 y eso generó que los hinchas no puedan viajar a Brasil, donde se desarrollan los partidos y, lógicamente, no se puede asistir a los estadios. Es entonces que la AFA elaboró un plan una forma de acercar a los fanáticos con una solución tecnológica.

“(Servirá) para interactuar con el equipo y disfrutar ventajas exclusivas como la posibilidad de participar en experiencias únicas, conocer a sus ídolos e interactuar con fans de todo el mundo”, explicó Alexandre Dreyfus, CEO de Chiliz y el portal Socios.

Los tokens son una unidad de referencia parecida a la tecnología NFT que constan de un registro que tiene una pieza digital única. Esta permitió a los hinchas participar en la elección del eslogan que usa su equipo durante la Copa América. De  forma veloz, gracias a la tecnología, se pudo elegir la frase que va estampada en el bus y el avión de la albiceleste.

Los llamados tokens se pusieron a la venta a través de Twitter, una plataforma que le permitió a la AFA tener mayor cobertura tanto en su país, como a los que se encuentren en el extranjero, para que cualquier hincha pueda hacerse con uno de éstos

El plan de la AFA es que los hinchas puedan incluso interactuar con los jugadores de la selección de forma rápida gracias a la tecnología. En esta etapa de prueba, fueron 600 000 tokens que fueron vendidos en solo 3 horas, gracias a la gran cobertura que logró la asociación en Twitter.

Los token para hinchas ya son usados por clubes en Europa como Manchester United, Barcelona y PSG. Y Argentina es la primera selección en la región en usarla.

Como ves, la tecnología y estar en comunicación sirve para unir a los hinchas con su selección. Ya sea que estudies o trabajes, mantenerte en comunicación siempre es importante para cumplir cualquier plan. Claro lo sabe y, por eso, siempre ha buscado conectarte cada vez mejor con la cobertura, velocidad y tecnología que necesitas para que hagas realidad tus propios planes. Ya lo sabes, ser Claro Postpago es un buen plan. Conoce la cobertura y variedad de planes y equipos Postpago de Claro en claro.pe/Postpago.

Etiquetas:copa américa

Notas relacionadas