Yoshimar Yotún: el último reporte médico que emitió Cruz Azul

Yoshimar Yotún empezó a trotar el lunes. | Foto: Cruz Azul/Video: @alanlarav

Yoshimar Yotún sufrió un desgarro muscular el 5 de octubre frente al América

Yoshimar Yotún sigue en etapa de rehabilitación por la lesión muscular que sufrió en el bíceps femoral izquierdo durante el partido contra el América, correspondiente a la Liga MX disputado el sábado 5 de octubre en el Estadio Azteca.

El Cruz Azul emitió este miércoles un reporte médico donde señala que el tiempo de recuperación del futbolista es "reservado a evolución"; es decir, dependerá de la mejora que presente en el proceso que le estableció el departamento médico de la institución mexicana.

Como parte de su rehabilitación, el mediocampista de la selección peruana trotó el lunes por primera vez desde que sufrió la dolorosa lesión. Fueron unos minutos que el ex Sporting Cristal realizó el trabajo de campo junto a un preparador físico.

La prensa azteca indica que Yoshimar Yotún estaría de vuelta a las canchas en el encuentro de la ​jornada 16 del certamen mexicano, en el que Cruz Azul enfrentará a León en el Estadio Azteca. El partido ante el equipo de Pedro Aquino se jugará el 31 de octubre.

De estar totalmente recuperado a finales del mes, Yoshimar Yotún será convocado para los amistosos que afrontará la selección peruana frente a Colombia y Chile en noviembre.

LEEPerú vs Uruguay: "Son partidos que dejan grandes enseñanzas", afirmó Trauco

LEESelección peruana: "Nadie hace las cosas perfectas", señaló Christian Cueva

 

Deja un comentario