Selección peruana: Yoshimar Yotún volvió a los entrenamientos en México

Yoshimar Yotún sufrió el desgarro el sábado 5 de octubre. | Foto: Facebook/Video: Factor Cuatro

Yoshimar Yotún trotó por primera vez desde la lesión que sufrió en el Cruz Azul vs América por la Liga MX

Una buena noticia llega desde México. Yoshimar Yotún volvió a los entrenamientos del Cruz Azul nueve días después de sufrir una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo durante el partido contra el América por la Liga MX.

Como parte de la etapa de rehabilitación que estableció el departamento médico de la Máquina Cementera, el mediocampista peruano empezó a trotar y se espera que pueda estar totalmente recuperado en, al menos, dos semanas. Aunque algunos medios aztecas indican que su vuelta a la canchas podría darse antes, en el partido contra Tigres, a desarrollarse el sábado 26 del presente mes.

Por el desgarro sufrido el pasado sábado 5 de octubre en el estadio Azteca, desde donde tuvo que ser retirado en ambulancia a una hospital cercano para pasar exámenes, Yoshimar Yotún fue desafectado de la convocatoria de Ricardo Gareca para los partidos amistosos frente a Uruguay. En su lugar, el 'Tigre' llamó a Alejandro Hohberg ante la indisponibilidad de Cristian Benavente, quien dijo tener una molestia muscular.

De seguir con el proceso de recuperación, Yoshimar Yotún será parte de la convocatoria de cara a los encuentros que tiene programado la selección peruana en el próximo mes. El representativo nacional enfrentará a Colombia en Miami y a Chile en Lima, el 14 y 19 de noviembre, respectivamente.

Deja un comentario