Juan Reynoso: Puebla derrotó 2-1 a León por la Liga MX

El equipo de Reynosolo logró su segundo triunfo consecutivo. | Foto: Puebla

El equipo de Reynosolo logró su segundo triunfo consecutivo

El Puebla de Juan Reynoso ratificó este viernes su buen momento de forma deportiva al derrotar por 2-1 al León, sin Pedro Aquino, y sumó su segunda victoria consecutiva en el torneo Apertura 2019 de la Liga MX. 

Después de haber dado la campanada entre semana al superar al campeón Tigres UANL en su propio estadio, el Puebla sorteó las dificultades ante un dominante León que en la primera mitad tuvo 70 por ciento de posesión del balón, aunque dejó ir algunas oportunidades de tomar ventaja.

Confiado por su superioridad, el cuadro visitante fue sorprendido en el minuto 39 cuando el colombiano Christian Marrugo convirtió un penalti, cuya marcación estuvo rodeada de polémica, y le dio la ventaja al cuadro de casa.

León, dirigido por el mexicano Ignacio Ambriz, salió en busca del empate y poco a poco comenzó a dominar en el arranque de la segunda mitad, sin embargo, cuando mejor jugaba, Alan Acosta sacó provecho de un error de la defensa en el 60 y puso el 2-0 con un toque por encima del guardameta William Yarbrough.

Puebla se envalentonó ante el equipo de mejor fútbol en México en lo que va del 2019, llegó por las bandas y en el 61 dejó ir el tercer tanto. El colombiano Omar Fernández remató a gol y Yarbrough despejó para salvar a su equipo.

Animado por sus hinchas, el Puebla dominaba pero recibió un golpe en el 71. Luis Montes le dio una pelota al argentino Ismael Sosa, quien la empujó a la red para acercar a León que a partir de ahí se volcó en busca del empate, pero se encontró a un rival bien plantado atrás.

Con la victoria el Puebla saltó del penúltimo lugar al decimoquinto con tres victorias, tres empates, cinco derrotas y 12 puntos, a tres de la zona de clasificación, mientras el León siguió tercero con 19 unidades.

Hoy el Atlas del entrenador argentino Leandro Cufré recibirá al Querétaro en un duelo atractivo entre dos cuadros que necesitan sumar de a tres, Atlas para entrar a zona de liguilla, Querétaro para continuar como uno de los cuatro mejores equipos del campeonato.

Mañana América recibirá al Guadalajara en el Clásico de temporada y Monterrey a los Tigres UANL en el 'derby' regio, mientras Cruz Azul visitará al Pachuca y Juárez FC al Necaxa.

La jornada concluirá el domingo cuando los Pumas UNAM del entrenador español Míchel recibirán al Santos Laguna, San Luis a los Xolos de Tijuana y Veracruz al Toluca.

Deja un comentario