Gremio vende a crack brasileño al Porto que interesaba al Real Madrid

Pepe, atacante brasileño de 23 años. | Video: Porto

Gremio transfirió al futbolista por 18 millones de dólares

El Gremio de Porto Alegre anunció este jueves la venta de Eduardo Gabriel Aquino Cossa, conocido como Pepe, al Porto por unos 18 millones de dólares (15 millones de euros). El atacante interesaba al Real Madrid.

"Gremio y Porto informan, conjuntamente, de que han llegado a un acuerdo para la transferencia del 100 % de los derechos económicos del jugador Pepê", señaló el club de Porto Alegre en una nota.

Pepe, de 23 años, firmará un contrato con el equipo luso hasta 2026, con una cláusula de rescisión de 85 millones de dólares (unos 70 millones de euros).

El extremo brasileño permanecerá en el Gremio hasta el próximo 1 de julio, cuando pondrá rumbo a Porto para iniciar su andadura en el fútbol europeo.

Gremio, club en el que se formó tras repescarle del modesto Foz do Igauçu, que recibirá una parte del traspaso, acordó una plusvalía del 12,5 % en caso de que el futbolista sea traspasado a un tercer equipo en el futuro.

El atacante tenía contrato con el Tricolor Gaúcho hasta 2024. Debutó con la primera plantilla en 2017, pero solo se convirtió en una pieza importante del equipo tres años después, cuando asumió el rol de Everton 'Cebolinha', hoy en el Benfica, también de Portugal.

Esta temporada ha anotado 15 goles en 54 partidos. EFE

Deja un comentario