Fútbol Mundial

Cristiano Ronaldo: "Yo ya no tengo que demostrar nada a nadie más que a mí mismo"

El portugués compite por ser el mejor jugador del año en los premios Globe Soccer | Foto: EFE
El portugués compite por ser el mejor jugador del año en los premios Globe Soccer | Foto: EFE

Cristiano Ronaldo participó en conferencia internacional de Consejo de Deportes de Dubai

Cristiano Ronaldo volvió a causar resonancia con sus declaraciones en la previa de su competencia con Lionel Messi, Mohamed Salah y Virgil Van Dijk como mejor jugador del año en los Premios Globe Soccer. El portugués fue el gran atractivo de la 14 edición de las Conferencias Internacionales que organiza el Consejo de Deportes de Dubai.

Ronaldo, quien está a poco de cumplir 34 años y suma 15 en el élite del fútbol mundial, se refirió a su continuidad en la cúspide de este deporte junto a Lionel Messi. Asegura que hoy no tiene nada que demostrar a nadie.

"No hay secretos ni milagros. Ganar en todos los sitios en los que he estado no es una coincidencia, cuando eres un campeón ganas siempre. Sin mucho trabajo, sin dedicación y pasión por lo que haces no puedes conseguir todo lo que dicen el palmarés, los trofeos, los récords y las estadísticas. Pero lo más importante es mantener siempre alta la motivación para mantener este nivel. Yo ya no tengo que demostrar nada a nadie mas que a mí mismo y a mi familia, ahora me toca disfrutar de esto", apuntó.

Consultado por su secreto para mantenerse en el máximo nivel competitivo en una edad en la que muchos futbolistas ya empiezan a pensar en el retiro, Cristiano Ronaldo fue enfático.

"Cuidarme, así es mi manera de vivir. Tienes que sacrificarte y dedicar el 70% de tu vida al fútbol y a cuidar y conocer tu cuerpo: preparación física, alimentación, recuperación... Y no todos los deportistas están dispuestos a esto, lo digo sin ánimo de criticar a nadie, eh... Pero mantener el nivel de excelencia te exige pensar siempre en términos de excelencia", aseguró.

Finalmente, el portugués indicó que su vida no gira en torno en ganar una Champions League, sino en otros detalles de su vida cotidiana.

"En mi vida siempre intento aprender, educarme y formarme en aquello que me interesa. Recuperar el tiempo en el que tuve que renunciar a esa formación en el colegio. Hay vida después del fútbol. Ganar una Champions mas o menos no me va a hacer más feliz, aunque por supuesto que quiero ganarla", resaltó.

Notas relacionadas