Barcelona goleó 4-0 al Granada con dobletes de Messi y Griezmann

Barcelona goleó 4-0 al Granada con dobletes de Messi y Griezmann
Messi marcó un golazo de tiro libre en el triunfo del Barcelona. | Foto: AFP

Barcelona visitó al Granada en el Nuevo Estadio de Los Cármenes

El Barcelona sigue su escalada en LaLiga y ya suma ocho partidos sin perder (20 puntos de 24 posibles), después de golear 4-0 este sábado al Granada, en partido de la fecha 18 del campeonato español.

Con dobletes del francés Antoine Griezmann (12 y 63), uno de los jugadores más criticados por su pobre rendimiento al inicio de temporada, y del argentino Lionel Messi (35 y 42), que parece que poco a poco vuelve a su mejor nivel, el equipo de Ronald Koeman se llevó los tres puntos de su visita al Estadio Nuevo Los Cármenes.

Caso raro esta temporada, el Barcelona no sufrió en ningún momento ante un rival muy inferior y esta vez logró finalizar las ocasiones de gol tal como había reclamado a lo largo del inicio de la temporada Koeman.

El equipo azulgrana suma 34 puntos y se coloca a dos del Real Madrid, que este sábado visita a Osasuna y a cuatro del líder Atlético de Madrid, cuyo partido frente al Athletic se aplazó por el temporal de nieve en la capital española.

PREVIA

El Granada y el Barcelona se enfrentan este sábado (12:30 p. m. hora peruana/Espn) en el Estadio Nuevo Los Cármenes en un choque que el equipo catalán afronta con el objetivo de confirmar la mejoría experimentada en las últimas jornadas y sumar su tercera victoria consecutiva por primera vez esta campaña en LaLiga frente a un cuadro andaluz que busca puntos para seguir más cerca de la zona alta que de la baja de la clasificación.

Después de ganar por 0-1 al Huesca y ofrecer su mejor versión ante el Athletic Club en San Mamés (2-3), los azulgranas visitan Granada para cerrar una semana con tres compromisos a domicilio. Si derrotan a los nazaríes, el Barza abrirá el año 2021 por la puerta grande, con nueve puntos de nueve posibles.

Para prolongar esta buena racha, el entrenador del conjunto azulgrana, Ronald Koeman, volverá a echar mano del sistema de juego 4-3-3 o de su variante en 4-2-3-1. Son dos esquemas que el técnico ya ha afianzado tras el breve experimento que hizo con el 3-5-2.

El defensa Gerard Piqué, el mediocampista Sergi Roberto y los atacantes Ansu Fati y Philippe Coutinho volverán a ser baja por sus lesiones de larga duración. Frente al Granada, a sus ausencias también se sumará la del zaguero Clement Lenglet, que cumple ciclo de amonestaciones tras ver la quinta tarjeta amarilla en Bilbao.

Esta sanción reabrirá las puertas del once al canterano Óscar Mingueza, que formará pareja de centrales junto al uruguayo Ronald Araujo, acompañados por Sergiño Dest y Jordi Alba en los laterales.

La única incógnita en el centro del campo es la titularidad de Sergio Busquets. Tras jugar los dos últimos partidos ligueros y a las puertas de disputar, este miércoles, la semifinal de la Supercopa de España frente a la Real Sociedad, Koeman podría darle descanso y situar a Miralem Pjanic como pivote en el once.

Por delante del jugador bosnio, cerrarán la medular Frenkie de Jong y Pedri González. El joven canario viene de firmar un recital ofensivo en San Mamés junto a Leo Messi, que se encuentra en el mejor momento de la temporada.

El futbolista argentino volverá a encabezar la delantera azulgrana, acompañado por un enchufado Ousmane Dembélé y el resucitado Antoine Griezmann. Sin embargo, también sería posible que Koeman saliera con Martin Braithwaite para dar descanso a Dembélé, que viene de jugar dos partidos consecutivos.

El Granada disputa ante el Barcelona el primero de los dos partidos de LaLiga Santander que va a jugar como local en cuatro días, ya que el martes se medirá al Osasuna ante de cerrar la primera vuelta del campeonato el fin de semana siguiente en Villarreal. EFE

Deja un comentario