Barcelona goleó 5-2 al Betis por la fecha 2 de La Liga española

Barcelona goleó 5-2 al Betis por la fecha 2 de La Liga española
Barcelona logró su primer triunfo de la temporada en La Liga | Foto: AFP.

Barcelona logró su primer triunfo de la temporada en La Liga

Barcelona remontó y goleó 5-2 este domingo al Betis en su primer partido de la temporada en el Camp Nou gracias a la buena actuación de un inspirado Antoine Griezmann.

El astro francés, fichado del Atlético de Madrid este verano boreal por 120 millones de euros, tenía toda la responsabilidad del ataque sobre sus espaldas debido a las bajas por lesión del argentino Lionel Messi y del uruguayo Luis Suárez.

La misión no le asustó, y además de ofrecer una asistencia, marcó los dos primeros goles de los suyos (41, 50). El canterano Carles Pérez (56), Jordi Alba (60) y el chileno Arturo Vidal (77) fueron los otros goleadores 'blaugranas'.

En el Betis, el francés Nabil Fekir, su fichaje estrella para esta temporada, se estrenó en partido oficial con la camiseta verdiblanca (15) y Lorenzo 'Loren' Morón hizo el segundo (79).

Luego de caer en la primera jornada liguera contra el Athletic de Bilbao (1-0) y de encajar el tanto de Fekir, las dudas comenzaron a atenazar al Barcelona, incómodo sobre el césped de su propio estadio.

Sin embargo, el gol del empate de Griezmann le hizo soltarse y conseguir una victoria que le sitúa 9º con tres puntos, a uno solo del Real Madrid (3º) y a tres del Atlético de Madrid (2º), que había ganado poco antes este domingo al Leganés (19º) por 1-0.

Después de vencer 1-0 al Getafe en la jornada inaugural del campeonato español, el cuadro que dirige el argentino Diego 'Cholo' Simeone superó con idéntico resultado al otro equipo del sur de la Comunidad de Madrid.

En el minuto 71, el español Víctor 'Vitolo' Machín marcó el único tanto del partido.

El Betis, que también firmó este verano al ilusionante delantero Borja Iglesias, no ha comenzado con buen pie la liga y ocupa el farolillo rojo con 0 puntos, al haber perdido en el primer partido contra el Valladolid (4º).

También este domingo, la Real Sociedad se llevó los tres puntos de Mallorca (1-0) gracias a un gol de la joven perla noruega Martin Odegaard y el Alavés empató 0-0 con el Espanyol en Mendizorroza.


Barcelona vs Betis por la fecha 2 de La Liga española lo podrás VER EN VIVO vía DirecTV Sports desde las 2:00 pm. (hora peruana). También puedes seguir este compromiso a través del minuto a minuto de américadeportes.pe


Todo lo que no sea una victoria azulgrana, o puntuar para el Betis, en el partido de este domingo en el Camp Nou va a tener un calado negativo en alguno de los dos equipos, cuando LaLiga no ha hecho más que empezar y las elevadísimas exigencias llevan a las entidades vivir cada tropiezo como una catástrofe.

El Barcelona vs Betis por la fecha 2 de La Liga española lo podrás VER EN VIVO vía DirecTV Sports desde las 2:00 pm. (hora peruana). También puedes seguir este compromiso a través del minuto a minuto de américadeportes.pe

El Barcelona tuvo un decepcionante debut la semana pasada en San Mamés, donde cayó por 1-0 en el último minuto, y se presenta para el partido contra el Betis sin a penas delanteros, por la lesiones del uruguayo Luis Suárez, que no acabó el partido inaugural de LaLiga, y de Ousmane Dembélé, quien sí que lo hizo y parece que escondió una dolencia, que ha acabado con una importante rotura muscula y cinco semanas de baja.

La recuperación de Lionel Messi, quien aún no lleva ni un minuto jugado desde que empezó el curso, se hace más que necesaria para el Barcelona, y esta tarde tras el entrenamiento todo apunta a que el capitán tendrá el alta médica y podrá entrar en la convocatoria, con el interrogante de si mañana será titular o estará en el banquillo.

Con este panorama, el técnico Ernesto Valverde tendrá que echar mano de jóvenes del filial, si al final opta por dejar a Messi en el banquillo en el arranque del partido, para acompañar en la ofensiva a Antoine Griezmann, a la espera de si Rafinha está recuperado tras perderse el entrenamiento del viernes por una gastroenteritis.

En la línea anterior, y después del experimento fallido de Valverde en San Mamés, se espera que Sergio Busquets recupere la titularidad, y que ésta la comparta con De Jong y Rakitic.

Barcelona vs Betis – Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, De Jong; Messi o Carles Pérez, Abel Ruiz y Griezmann.

Betis: Dani Martín; Emerson, Bartra, Sidnei, Pedraza; Canales, William Carvalho, Guardado; Joaquín, Fekir y Tello.

Árbitro: José Luiz González González (castellano-leonés).

Estadio: Camp Nou.

Hora: 2:00 pm.

Canal: DirecTV Sports

Deja un comentario