Barcelona: Luis Suárez llegaría a tiempo a una posible final de Champions League

Suárez se recuperaría de la artroscopia y disputaría la final si Barcelona se clasifica

Luis Suárez, delantero uruguayo de 33 años. | Foto: AFP/Video: Instagram

El aplazamiento de la final de la Champions League un mes a causa del coronavirus anunciado por la UEFA podría permitir a Luis Suárez disputar el último partido de la competición, en el caso de que el Barcelona se clasifique y la evolución de la pandemia lo permita.

En principio, la final de la Champions debía disputarse el 30 de mayo en Estambul, unas tres semanas después del tiempo estimado de baja para el internacional uruguayo, que se sometió a una artroscopia en la rodilla derecha el pasado 12 de enero.

Los servicios médicos del club catalán le pronosticaron entonces unos cuatro meses apartado de los terrenos de juego, aunque Suárez se había marcado como objetivo reducir los plazos de recuperación varias semanas para participar en los últimos partidos de la temporada.

La crisis generada por el covid-19, que ha desembocado en la suspensión de la Eurocopa hasta 2021, ha abierto un nuevo escenario y trasladado la final de la máxima competición continental por equipos al 27 de junio.

Eso permitiría al Barza contar con Suárez, uno de sus jugadores más importantes, totalmente recuperado de su lesión, si finalmente logra avanzar hasta la última ronda y desaparece la emergencia sanitaria. EFE

Comenta