Barcelona: "Llego a un club grande y ambicioso", afirmó Jules Koundé

Jules Koundé llegó al Barcelona procedente del Sevilla. | Foto: AFP/Video: @barcelona
Por: Redacción América Deportes

El central francés fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Barza

"Vamos a ir a por lo más alto", afirmó Jules Koundé, en su presentación como nuevo jugador del Barcelona, en la que el defensa francés aseguró que aterriza en el club blaugrana con "ambición".

"Estoy muy contento y orgulloso. Llego a un club grande y ambicioso, y yo también llego con ambición", declaró Koundé en su primera conferencia de prensa como culé, en el centro de entrenamiento del equipo catalán.

Según la prensa española, el Barcelona desembolsó 50 millones de euros, con 10 millones de euros en variables, al Sevilla para fichar a un jugador, que estuvo cerca de marcharse al Chelsea. 

"Es verdad que tuve otra oferta. El esfuerzo era esperar que el Barza pudiera llegar a un acuerdo con el Sevilla. Cuando sentí que eso era posible, elegí el Barça porque tenía muy claro dónde quería ir. Es un club ambicioso y me gusta LaLiga. Tampoco fue tanto esfuerzo porque quería llegar aquí", explicó Koundé, quien ha firmado un contrato para las próximas cinco temporadas.

"Mi conocimiento de la liga me va a facilitar la adaptación. Lo importante es adaptarse al estilo del Barza, a lo que me pida el míster y conocer a los compañeros", prosiguió el central.

En contacto con Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, desde hace varias semanas, Koundé ha sido una de las prioridades del conjunto catalán en el presente mercado de fichajes.

"Fueron conversaciones muy fluidas. Desde siempre he sentido el cariño del míster, que quería realmente que viniera. Eso era clave porque es una etapa muy importante de mi carrera. Me pidió seguir haciendo lo que hacía en Sevilla. Siendo agresivo, saliendo con la pelota desde atrás, que son mis fuertes. Y compromiso", señaló el nuevo jugador del Barcelona.

Sentado al lado del presidente del Barza, Joan Laporta, Jules Koundé aterriza en un equipo con gran competencia en su puesto, entre Gerard Piqué, el uruguayo Ronald Araújo, Eric García, y el danés Andreas Christensen, también reciente incorporado.

"Hay mucha competencia. Esto es muy bueno para el equipo. Hay muchos partidos también. Decidirá el míster, no me preocupa. Aquí tengo que crecer, soy joven todavía, y ayudar al equipo en todo momento por lo que me va a pedir el míster. Lo veo bien y tengo muchas ganas. Cuando hay competencia para mí es un desafío”, concluyó Koundé. AFP

Deja un comentario