Barcelona: Gavi renovó hasta 2026 con una cláusula de 1.000 millones de euros

Gavi cumplió los 18 años a principios de agosto. | Foto: AFP/Video: @barcelona
Por: Redacción América Deportes

Gavi es una pieza clave en el esquema del entrenador Xavi Hernández

La joven joya del Barcelona Pablo Páez Gavira 'Gavi' renovó con el club azulgrana por tres temporadas hasta junio de 2026, informó el club catalán en un comunicado.

El Barza y Gavi "han llegado a un acuerdo para renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2026", afirmó el club azulgrana.

"La cláusula de rescisión queda fijada en 1.000 millones de euros", añadió el Barza, que busca blindar al joven mediocampista, como hizo antes en las renovaciones de otras joyas como Pedri o Ansu Fati.

Tanto Gavi como Pedri son auténticos puntales en el centro del campo para el Barza de Xavi Hernández, que está dejando buenas sensaciones en este inicio de temporada.

Según el diario Mundo Deportivo, el Barcelona y el jugador, que ahora tendrá ficha de la primera plantilla, ya habían llegado a un acuerdo en julio, pero todo quedó pendiente de que Gavi alcanzara la mayoría de edad para firmar un contrato profesional.

Además se tuvo que esperar a que el Barcelona activara sus palancas económicas para generar ingresos y realizara salidas para que Gavi pudiera formar parte de la primera plantilla, según la misma fuente.

Internacional con España, Gavi, que cumplió los 18 años a principios de agosto, será renovado en un pequeño acto con público en la tarde del jueves en el Camp Nou. AFP

Deja un comentario