Atlético de Madrid campeón: Así quedó la tabla de LaLiga 2020-2021

Luis Suárez le dio el título al Atlético. | Foto: AFP/Video: LaLiga Santander

En la fecha final, Atlético depende de sí mismo para ganar la LaLiga Santander
 

El Atlético de Madrid se proclamó campeón remontando para ganar 2-1 en Valladolid en la última jornada de una cerrada Liga, competida hasta última hora con Real Madrid y Barcelona.

Los rojiblancos se alzaron con su undécimo título liguero, tras sufrir para levantar un gol de Óscar Plano (18) con dos tantos de Ángel Correa (57) y de Luis Suárez (67), mientras el Real Madrid ganó 2-1 en el descuento al Villarreal.  

Los merengues, dos puntos por detrás en la clasificación liguera, necesitaban obligatoriamente una victoria y esperar que el Atlético tropezara en Valladolid para poder ganar el campeonato.

TABLA DE POSICIONES:

PREVIA

Después de treinta y siete partidos, el Real Madrid y el Atlético se jugarán en apenas noventa minutos una Liga, que los rojiblancos afrontan en ventaja y tras la que se auguran tiempos de cambios en el gigante blanco y en el Barcelona. 

Los 'Colchoneros', que buscan su undécimo título liguero, parten en cabeza de la clasificación del campeonato con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, pero no lo van a tener fácil en Valladolid.

El equipo pucelano lucha por su vida y necesita los tres puntos y esperar a los resultados de Elche y Huesca para evitar el descenso a segunda sivisión.

Deja un comentario