Atlético de Madrid: El festejo de Diego Simeone tras ganar LaLiga

Atlético de Madrid campeón. | Foto: AFP/Video: Bein Sports

Diego Simeone sumó su octavo título desde que llegó al Atlético en 2011

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, sigue haciendo historia tras adjudicarse este sábado su segunda Liga al frente del banquillo colchonero, su octavo trofeo desde su llegada en 2011.

La victoria este domingo ante el Valladolid (2-1), otorgó el título a los rojiblancos en la última jornada de LaLiga 2020/2021.

El campeonato liguero añade un nuevo corte a una década dorada del Atlético, iniciada con la llegada del 'Cholo' Simeone y su 'partido a partido', que se ha convertido ya en lema de los rojiblancos.


"Es uno de los entrenadores más carismáticos de Europa y de los mejores del mundo. Estamos orgullosísimos de que siga siendo nuestro entrenador y ojalá lo sea por muchos años", afirmaba en enero el presidente del Atlético, Enrique Cerezo.

Hasta la llegada de su antiguo jugador ascendido a entrenador, el Atlético de Madrid solo había ganado en 2010 una Europa League y una Supercopa de Europa, tras 14 años en blanco, incluyendo un breve pasaje por segunda división entre 2000 y 2002. AFP

Deja un comentario