Fútbol Mundial

¿A qué hora se juega hoy la final de la Champions entre Real Madrid y Borussia Dortmund?

América deportes
Real Madrid vs. Borussia Dortmund jugarán la final de la UEFA Champions League 2023-2024. | Video: Canal N.

¡Partidazo! Merengues y teutones jugarán por el título de la UEFA Champions League 2023-2024. Conoce la hora y el lugar del encuentro entre Real Madrid y Borussia Dortmund

¡La 'Orejona' los espera! Real Madrid y Borussia Dortmund jugarán la final de la UEFA Champions League 2023-2024. Españoles y alemanes se medirán en el partido que definirá al campeón del torneo más importante de clubes en el mundo.

El conjunto merengue, con 14 títulos en sus vitrinas, es el club más ganador de la Champions League. La mística y esencia del club le permitió clasificar a su final número 18 del certamen europeo.

Tras derrotar 2-1 a Bayern Munich, de manera agónica, el Real Madrid se metió a la final a disputarse en el Estadio de Wembley en Londres, Inglaterra.

Por otro lado, Borussia Dortmund clasificó a la definición por el título al derrotar en la ida y vuelta al París Saint-Germain en la otra llave de semifinales de la Champions.

Real Madrid vuelve a jugar una final tras dos temporadas. En la 2021-2022 logró su estrella 14 de Europa tras vencer en la final al Liverpool.

Mientras que el Dortmund regresa a una final de Champions tras 11 temporadas. En la 2012-2013, el Borussia cayó frente al Bayern, en el partido que se jugó, coincidentemente, en el mítico Wembley.

Real Madrid vs. Borussia Dortmund por la final de la Champions League 2023-2024. | Foto: Champions League.
Real Madrid vs. Borussia Dortmund por la final de la Champions League 2023-2024. | Foto: Champions League.

¿Cuándo y a qué hora se juega la final de la Champions entre Real Madrid y Borussia Dortmund?

La gran final de la UEFA Champions League 2023-2024 entre el Real Madrid vs. Borussia Dortmund se jugará este sábado 1 de junio a partir de las 2:00 p.m. (hora peruana).

Este compromiso será transmitido por la señal de ESPN y Star +. Sin embargo, por américadeportes.pe tendrás todos los detalles, minuto a minuto y todas las incidencias  de la final.

Notas relacionadas