Atlético de Madrid: Diego Costa estaría 3 meses fuera por hernia discal

Atlético de Madrid: Diego Costa estaría 3 meses fuera por hernia discal
Diego Costa fue sometido a pruebas radiológicas. | Foto: AFP

Si pasa por cirugía, Diego Costa volvería a jugar en febrero

Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, sufre una "hernia discal cervical", según informó el parte médico del club, tras ser sometido a pruebas radiológicas por unas molestias, y podría estar hasta tres meses fuera de la competición si es intervenido de dicha dolencia.

"Los servicios médicos del club han realizado unas pruebas radiológicas a Diego Costa para valorar las molestias cervicales padecidas en los últimos días. Dichas pruebas han determinado que el delantero sufre una hernia discal cervical", explicó la entidad madrileña en un comunicado en su página web oficial.

"En los próximos días será valorado por especialistas en neurocirugía para establecer el tratamiento definitivo", añadió la entidad sobre la dolencia del delantero, que podría ser intervenido para solucionar esa lesión, la opción más probable a día de hoy, con lo que, en ese caso, estaría de baja hasta un periodo de tres meses.

Diego Costa no volvería a jugar aproximadamente hasta mediados de febrero de 2020, con lo que se perdería la Supercopa de España en Arabia Saudí de enero; dos partidos de la Champions League (en casa con el Lokomotiv y fuera con el Juventus); al menos una ronda de la Copa del Rey y nueve jornadas de La Liga.

Esas nueve citas del campeonato comprenden los partidos en el estadio Wanda Metropolitano contra el Barcelona, el Levante, el Leganés y el Granada y como visitante frente al citado conjunto andaluz, el próximo sábado 23 de noviembre, el Villarreal, el Betis, el Eibar y el Real Madrid, si su recuperación supone tres meses.

Es otro revés para el delantero, sin fortuna con las lesiones en su segunda etapa en el club rojiblanco. Por ese motivo, más once partidos de sanción, ocho de ellos por su expulsión del abril pasado en el Camp Nou contra el Barcelona, el ariete ha jugado 59 encuentros de los 95 posibles desde su reestreno con el Atlético en enero de 2017. Ha marcado catorce goles y ha dado once asistencias. EFE

Deja un comentario