Docentes de la Pedro Ruiz Gallo denuncian que presuntos actos de corrupción por parte del rector

Mariano Agustín Rmos García percibió cerca de 400 mil soles en el 2013.

Docentes de la Pedro Ruiz Gallo denuncian que presuntos actos de corrupción por parte del rector

Foto: Cuarto Poder

Docentes de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque denuncian presuntos actos de corrupción en la compra de equipos para la filial de Cutervo, en Cajamarca. 

Además denuncian irregularidades en el nombramiento de docentes. Y lo que más ha llamado la atención es el jugoso sueldo que percibe el rector, Mariano Agustín Ramos García en el 2013  que recibió cerca de 400 mil soles

El Vicepresidente de la Federación de Docentes de la UNPRG: Moisés Montenegro López, Gallo, asegura que el rector de esta universidad norteña recibe estos ingresos que provienen de su sueldo del estado, de lo que produce la universidad, de los bolsillos de padres de familia, estudiantes y postulantes.

"¿Si es verdad o no es verdad si usted ha recibido en el 2013 más de 300 mil
soles?", le preguntamos.  "No le puedo decir si es verdad o no es verdad porque no existen documentos oficiales, le digo que a veces si se goza y a veces no”, contestó.

Para Montenegro el tema de los altos sueldos para los funcionarios de mayor rango se contradice con la situación de esta casa de estudios que, según afirma, no presenta ninguna mejora. El profesor Montenegro dice además que cuando se hacen los reclamos, la respuesta es: “no hay dinero”

Quizá no sea la única universidad nacional en problemas… quizá los padres de familia no paguen tanto como en las privadas, pero todas las autoridades educativas deben responder con transparencia por los recursos que le son asignados por el Estado. Basta ya de que los alumnos sigan siendo los más perjudicados.

Puedes ver todo el reportaje, aquí

COMENTA