Wilfredo Oscorima: Audios y movidas de su socia política, Esperanza Rojas

Esperanza Rojas, socia política de Wilfredo Oscorima, dice estar peleada con él, pero un audio confirma que tiene voz de mando sobre los funcionarios cercanos al polémico gobernador de Ayacucho

Video: Cuarto Poder

Esta semana llegamos a la siempre hermosa ciudad de Ayacucho para buscar a una política, empresaria y constructora ayacuchana. Teníamos, como toda la prensa nacional, 22 millones de razones para hablar de ella, pero también un audio.

Su nombre es Esperanza Rojas Gutiérrez y es la socia política del polémico gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, el amigo, el wayki más querido de la presidenta Dina Boluarte, o como dice Esperanza Rojas, el número uno.

Oscorima es socio político de Rojas porque ambos, desde el 2017, empezaron a coordinar lo que finalmente sería un triunfo político en el 2022: la tercera reelección de Oscorima como gobernador de Ayacucho.

Los cuestionamientos contra la empresaria Esperanza Rojas comenzaron cuando la prensa puso los ojos sobre Ayacucho luego que estallara el caso Rolex. Las investigaciones nos llevaron a la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga.

El 23 de febrero de este año, el Proyecto Especial Legado, encargado de la organización de los Juegos Bolivarianos en Ayacucho, adjudicó el proyecto de construcción de un comedor por 22 millones de soles al consorcio Bicentenario I, representado por Esperanza Rojas, la presidenta del partido político Wari Yaqta, el partido que llevó a Wilfredo Oscorima a ser el número uno de Ayacucho. Los recuerdos de esa campaña aún no se despintan de las casas pobres de los lejanos caseríos ayacuchanos.

Esperanza Rojas se convirtió en la mujer más buscada en Ayacucho para poder conocer su versión sobre los 22 millones de soles, pero estaba desaparecida. Pero eso no era lo único por lo que queríamos respuestas.

Nosotros tenemos en nuestro poder un audio grabado el 13 de marzo de este año que demuestra que la mujer que llevó a Wilfredo Oscorima al poder y que ganó 22 millones de las arcas del estado tiene, por decirlo menos, una voz de mando sobre los hombres de confianza de Wilfredo Oscorima.

Relacionadas