Gobernador regional de Ayacucho niega haber regalado un Rolex a la presidenta

Wilfredo Oscorima, gobernador regional de Ayacucho y coleccionista de relojes Rolex, es señalado de haber regalado el costoso accesorio que luce la presidenta Boluarte

Video: Cuarto Poder

Wilfredo Oscorima no solo es un coleccionista de Rolex es, también, el gobernador regional de Ayacucho, uno de los pueblos más pobres del Perú.

Nos recibió para responder a una acusación que esta semana le imputaron: ser el hombre que regaló los pomposos Rolex que la presidenta, Dina Boluarte, luce desde el año pasado. 

Oscorima nos recibió luciendo su Rolex modelo 1908. Un producto exclusivo y reciente. Se empezó a promocionar en marzo del 2023 y recién se distribuyó en octubre del mismo año.

Oscorima jura que vive gracias a su sueldo de Gobernador Regional y al alquiler de un local comercial. Dice que hace años, antes de entrar a la política, fue un exitoso empresario que hizo dinero gracias a los tragamonedas. Y que aún le queda plata de la venta de su empresa.

No es la primera vez que se señala al gobernador regional de Ayacucho de regalar Rolex. En el 2011 lo acusaron de entregar dos lujosos relojes de oro a un magistrado del Poder Judicial y un miembro del Jurado Electoral Especial de Huamanga. 

Pero no es lo único de lo que se le ha acusado, el 2015, siendo Gobernador Regional de Ayacucho, la justicia lo sentenció a cinco años de cárcel por los delitos contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo. Pasó a la clandestinidad y en el 2016 fue capturado sin el lujo que ahora ostenta, llevaba shorts de verano, sandalias y polo. Pasó algunos meses en la cárcel de Ica. De ahí salió en el 2017 cuando la Justicia lo absolvió del proceso judicial que enfrentaba

Es el gobernador regional que más veces ha ido a Palacio de Gobierno. Incluso el día que se publicó la denuncia periodística de los Rolex, el ayacuchano fue a ver a la presidenta. Se dijo que lo hizo para ponerse de acuerdo sobre qué decir con respecto Rolex que supuestamente lo regaló, pero Oscorima asegura que en realidad lo hizo para pedir el desembolso para una obra deportiva en Ayacucho.

Relacionadas