Marita Barreto sobre cese de Harvey Colchado: Es una venganza del poder corrupto

La coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder calificó esta decisión como "incongruente"

Marita Barreto. Video: Cuarto Poder

La coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop), Marita Barreto, aseguró que la separación temporal del coronel PNP Harvey Colchado de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) “es una venganza del poder corrupto”.

“Causa preocupación, pues esta decisión es incongruente, ya que una infracción para que se califique como tal debe estar en una norma y los hechos no se suscriben a esta norma. Es lo que llamamos coherencia legislativa. La conducta que señalan como infracción no se condice con los hechos que indican como infracción”, sostuvo en una entrevista concedida a Cuarto Poder.

Además, Barreto defendió la labor de Colchado, desconfiando en la posibilidad de que otro oficial de la policía ocupe su lugar, pues “han intentado muchas veces introducir o penetrar (al equipo con corrupción”.

Cabe recordar que a Colchado se le inició un procedimiento administrativo disciplinario por una infracción "grave" y otra "muy grave", por lo que se le separó temporalmente del cargo como medida preventiva.

El cese del exjefe de la Diviac se da luego de que se difundiera en redes sociales una fotografía de la celebración del cumpleaños Colchado con una torta que hace alusión al allanamiento de la vivienda de la presidenta Dina Boluarte.

Relacionadas