Defensa de Harvey Colchado sobre proceso disciplinario y posible remoción del cargo: “No tiene justificación”

La defensa legal de jefe de la Diviac, Stefano Mirando, indicó que para iniciar proceso disciplinario debió infringir una conducta atípica grave, situación que no se advierte

El abogado de Harvey Colchado, Stefano Miranda, cuestiona la posible reasignación del coronel. / Video: Canal N

El abogado del coronel Harvey Colchado, Stefano Miranda, aseguró que no hay justificación para abrirle proceso disciplinario y menos removerlo de su cargo por participar en allanamiento a casa de la presidenta Dina Boluarte

En diálogo con Canal N, la defensa legal de jefe de la Diviac indicó que para iniciar dicha acción administrativa debió infringir una conducta atípica grave, situación que no se advierte.

El abogado hace hincapié en que el allanamiento en cuestión, que incluyó forzar la entrada a la casa de la presidenta Dina Boluarte, fue realizado bajo una orden judicial y con la seguridad proporcionada por la Diviac. 

Tomarán medidas legales

Frente a las críticas del Ejecutivo y las amenazas de remoción, el abogado Miranda ha mencionado que están preparados para tomar medidas legales, incluyendo acciones constitucionales, para defender los derechos de su cliente. 

Además, el abogado cuestiona la posible reasignación del Coronel, argumentando que cualquier resolución ministerial debe ser debidamente motivada según la Ley de Procedimientos Administrativos.

Por último, enfatiza la importancia de la rendición de cuentas en la función pública y critica la presión hacia la cúpula policial, así como la falta de regulación que proteja al comandante general de la policía de remociones arbitrarias. 

Relacionadas