Larcomar reabrió tras clausura temporal

Centro comercial de Miraflores subsanó deficiencias en materia de seguridad que fueron observadas el pasado miércoles.

Foto y video: América Noticias

Este viernes 13 de enero, el centro comercial Larcomar reabrió para la atención de sus clientes luego que fuera clausurado temporalmente por Municipalidad de Miraflores al incumplir medidas de seguridad que ponen en riesgo la vida, según se detalló en un informe.

Como se recuerda, el informe técnico del municipio miraflorino indicó que se optó por el cierre momentáneo debido a que los representantes de Larcomar decidieron atender al público sin autorización en medio de una etapa de remodelación para su relanzamiento, situación que atenta contra la seguridad de las personas.

Otra de las razones fue que la sala no cumplía con las disposiciones de seguridad y protección emitidas por Indeci u otros organismos competentes como las relacionadas al funcionamiento de las puertas de emergencia, pasillos, escaleras, luces de emergencia, instalaciones eléctricas y/o carecer de salida de emergencia (escalera y/o puerta).

Un equipo de Defensa Civil detectó deficiencias en materia de seguridad en el centro comercial como la falta de luces de emergencia, señalización de rutas de evacuación, ausencia de pasamanos en rutas de evacuación e inexistencia de accesos de salida.

Al respecto, el alcalde de Miraflores, Carlos Canales, señaló en su momento que “cuando hemos querido ver las áreas comunes, que son los accesos de evacuación, lamentablemente nos hemos encontrado que el centro comercial está incumpliendo una serie de normas y hemos tomado una acción inmediata", aseguró.

Relacionadas