Municipio de Surquillo clausuró Open Plaza Angamos por incumplir normativas de seguridad

Las autoridades dieron al centro comercial dos días para subsanar temas menores de Defensa Civil, pero llegaron sin aviso para el cierre

La Municipalidad de Surquillo clausuró desde el 23 de mayo el centro comercial Open Plaza Angamos, ubicado en el cruce de las avenidas Angamos y Tomás Marsano, por incumplir medidas mínimas de seguridad.

Avisos de cierre fueron colocados en el establecimiento por personal de Fiscalización de la comuna, que responde a una infracción por el no cumplimiento de condiciones técnicas. Son más de 2500 trabajadores que laboran en 180 de locales, a esto se suma que el citado centro comercial es visitado por más de 30 000 personas.

Recordemos que no es la primera vez que el Open Plaza Angamos fue clausurado. En marzo del presente año, la alcaldesa Cintia Loayza dispuso también esta medida de forma temporal.

Pronunciamiento de la Asociación de Centros Comerciales

 

Por su parte, Carlos Neuhaus, presidente de la Asociación de Centros Comerciales, calificó el cierre de locales comerciales como “un deporte nacional”. Respecto al Open Plaza Angamos, señaló que la comuna de Surquillo otorgó dos días de plazo para subsanar las observaciones tras la visita de personal de Fiscalización.

“No solo ocurre en el caso de Surquillo. Ha ocurrido en Miraflores, Ate y zonas de Lima. Esto se ha convertido en un deporte nacional. Dieron dos días para subsanar y a las siete horas vino el cierre. No eran razones que hacían peligrar la vida de las personas eran temas que estaban en el techo que había que poner una pintura o una señal cosa que no amerita ninguna sanción”, explicó.

Relacionadas