Dina Boluarte: Incremento de seguridad en los exteriores de la casa de la presidenta en Surquillo

Las autoridades han implementado medidas extraordinarias, incluyendo el cierre parcial de la vía pública adyacente a su hogar y la instalación de vallas metálicas para restringir el acceso

La circulación por la zona se ha visto restringida por la presencia de las autoridades. / Video: Canal N

Tras el allanamiento el pasado sábado por la madrugada, la seguridad en los alrededores de la residencia de la presidenta de la República, Dina Boluarte, ha sido notablemente reforzada. 

Las autoridades han implementado medidas extraordinarias, incluyendo el cierre parcial de la vía pública adyacente a su hogar y la instalación de vallas metálicas para restringir el acceso.

Se desconoce si la jefa de Estado ha estado pernoctando en su domicilio o en el Palacio de Gobierno desde el incidente. 

Cabe mencionar que, durante el allanamiento, la mandataria respondió al fiscal desde el Palacio, lo que generó dudas sobre su lugar de residencia nocturna.

Dina Boluarte solicitó adelantar su declaración ante la Fiscalía

La defensa legal de la presidenta Dina Boluarte ha entregado un documento a la Fiscalía de la Nación pidiendo acelerar la declaración de la mandataria previamente programada para el 5 de abril.

Esta solicitud busca esclarecer los hechos relativos a la investigación en curso sobre el caso Rolex de manera inmediata, en contraste con la solicitud anterior de posponer la declaración.

Relacionadas